CAJA TRUJILLO DE LA MANO CON LA COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, REFUERZA SU PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Abril 2021

La institución financiera mantiene un sólido compromiso con la comunidad y su entorno, alineado a sus objetivos estratégicos y considera la responsabilidad social como un pilar fundamental para relacionarse de manera positiva con su entorno y grupos de interés, buscando un desarrollo sostenido en conjunto, impulsando de manera especial a los emprendedores del país.
Ante la problemática de las familias golpeadas por el Covid-19, más de 1200 personas se beneficiaron directamente con canastas de víveres entregadas por Caja Trujillo en diferentes comedores populares de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo y otros distritos en La Libertad.
Asimismo, a través del programa ‘Mejorando Vidas’, se ha desembolsado más de 32 millones de soles, otorgando créditos a las personas de bajos recursos con la finalidad de que accedan a servicios de agua y saneamiento, mejorando sus tuberías de agua, baños, duchas, tanques elevados, etc.
La educación financiera, es parte también de la Responsabilidad Social de Caja Trujillo, es por ello que se dictaron talleres de educación financiera a más de 50 mil personas, principalmente niños, jóvenes y mujeres, los cuales conocieron sobre los aspectos básicos del ahorro, lo que se traducirá en buenos hábitos financieros.
En el plan de conservación del medio ambiente, la institución continuó con la campaña `Reciclando ando con Caja Trujillo´, la cual tiene como objetivo recolectar tapitas plásticas a nivel nacional, con dichas tapitas, a través de una ONG aliada, brindan aparatos ortopédicos a niños y adultos de escasos recursos.
"Como parte de nuestra política de responsabilidad social y derivado de los logros obtenidos, fortalecimos nuestro plan con acciones de alto impacto que se sumarán a las actividades ya realizadas, ampliando el número de personas beneficiadas, esto nos permitirá seguir aportando al crecimiento de las comunidades y su entorno" comentó Gilberto Domínguez López, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.