CAJA CUSCO Y CENTRUM PUCP LANZAN PROGRAMA DE CAPACITACION VIRTUAL GRATUITO PARA EMPRENDEDORES

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Abril 2021

Debido a la llegada del COVID-19 y según datos de la Cámara Regional de Turismo de Cusco, cerca de 1.5 millones de empleos turísticos se han perdido durante la pandemia hasta marzo 2021. Además, en la región de Cusco, una de las más golpeadas, de 10 familias 3 o 4 de ellas se dedicaban al turismo o tenían una relación con este sector.
Ante la necesidad de una reactivación económica sostenible y la adaptación a nuevas formas de negocio para el emprendedor peruano, Caja Cusco y Centrum PUCP han creado un programa de formación virtual totalmente gratuito dirigido a emprendedores y microempresarios denominado "Turismo Emprende Ya", el cual busca capacitar y certificar a más de mil personas a nivel nacional
El estado de emergencia declarado por el gobierno nacional, la caída del turismo a nivel mundial y una segunda ola aún más violenta que viene afectando la salud y economía de miles de peruanos, ha impulsado la implementación de este programa, que promoverá además las iniciativas y creatividad de los participantes a través del Premio Bicentenario.
El programa contará con tres fases; la primera constara de conferencias virtuales a cargo de especialistas y será transmitido por Facebook Live de Caja Cusco, en la segunda fase se desarrollarán a profundidad temas como Liderazgo y Resiliencia, Reactivación del Negocio, Diseño de Protocolos de Seguridad, Marketing Digital y E-Commerce, Elaboración de Planes de Negocio, Mejorando las Finanzas y Negocios responsables con los clientes y el planeta. Se brindarán además a participantes que deseen mención especial en Turismo Sostenible, los cursos de Negocios Turísticos en la nueva normalidad, Energías Renovables en Proyectos y Turismo Sostenible.
Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente de Directorio de Caja Cusco, señaló en el lanzamiento que "Este programa permitirá recibir financiamiento y formación de calidad en un marco innovador de turismo social y ambientalmente más responsposable para afrontar nuevos retos y pronto volvamos a tener en el turismo un nuevo eje de prosperidad".
Finalmente, se informó que en la tercera fase del programa, los participantes que hayan cumplido con el desarrollo de estos módulos de aprendizaje, podrán acceder al “Premio Bicentenario” un certamen que premiará con capital a las mejores ideas de negocio en 4 categorías: Mujer Emprendedora, Sostenibilidad Ambiental, Emprendedor Rural y Negocio Inclusivo.
Los emprendedores que deseen capacitarse en estos cursos que se brindarán de manera gratuita, podrán inscribirse hasta el 20 de mayo, a través de la web https://turismoemprendeya.com/ donde encontrarán mayor información del programa y webinars gratuitos.
EL APUNTE
------------------------------------
Participantes que culminen todos los módulos concursarán por el Premio Bicentenario que financiará los más innovadores planes de negocio.
------------------------------------
Mediante TURISMO EMPRENDE YA podrán acceder a certificación oficial de una de las mejores escuelas de negocio de Latinoamérica.
------------------------------------