CAJA HUANCAYO BENEFICIA A SECTOR AGROPECUARIO CON FAE AGRO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Abril 2021

LEYENDA: Con créditos de hasta 30,000 soles.

Caja Huancayo otorga créditos a micro y pequeños empresarios del sector agropecuario para adquirir capital de trabajo con el objetivo de reactivar y reimpulsar las actividades que fueron afectadas por el estado de emergencia a causa del Covid-19.
La entidad financiera, otorga estos créditos con el monto obtenido en la subasta de FAE AGRO, tras la adjudicación de más de 19 millones de soles.
Las micro y pequeñas empresas del sector agropecuario, que califiquen a un crédito FAE AGRO, podrán acceder a montos de S/1000.00 hasta S/ 30,000.00 con plazo de pago de 360 días. Caja Huancayo brindará estos créditos hasta agotar el saldo adjudicado por COFIDE y el Banco de Desarrollo del Perú.
Para acceder a esta modalidad de crédito solo deben sustentar dedicarse a la actividad agropecuaria y contar con estabilidad domiciliaria. El FAE AGRO es un fondo creado por el Estado con la finalidad de mantener el dinamismo de la economía de los pequeños productores agropecuarios.
Para acceder a esta modalidad de crédito deben sustentar dedicarse a la actividad agropecuaria y contar con estabilidad domiciliaria. En caso del sector agrícola, está dirigido a pequeños productores con menos de 10 hectáreas de cultivo; mientras que, para el sector pecuario deben demostrar el manejo de hasta 200 vacunos, o hasta 600 ovinos, o hasta 1,000 camélidos, o hasta 500 caprinos, o hasta 4,000 cuyes, o hasta 10,000 aves, o hasta 250 porcinos, o hasta 300 colmenas, o hasta 3,500 conejos.
Asimismo, deben estar clasificados en el Sistema Financiero, al 29 de febrero de 2020, en la Central de Riesgo de la SBS, en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP), caso de no contar con clasificación a dicha fecha, el cliente debe haber estado en una categoría diferente a la categoría “Normal, considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo
El FAE AGRO es un fondo creado por el Estado con la finalidad de mantener el dinamismo de la economía de los pequeños productores agropecuarios.