CAJA PIURA LANZA CRÉDITO ESPECIALIZADO PARA IMPULSAR INSTALACIONES SANITARIAS EN CHACHAPOYAS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Agosto 2021

LEYENDA: La microfinanciera prevé colocar 300,000 soles en créditos para los vecinos de Chachapoyas y beneficiar a 160 familias hasta el cierre del año. “Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las regiones de nuestro país, mediante Aqua Crédito buscamos que las familias más vulnerables puedan mejorar sus condiciones de vida”, explicó José Samamé, Gerente Regional Zona Oriente de Caja Piura.

El INEI estima que en el Perú existen 3 millones de personas que no cuentan con acceso a agua potable, un sector al que Caja Piura quiere llegar con el lanzamiento de “Aqua Crédito” una alternativa financiera para mejorar la calidad de vida de las personas a través del suministro de agua y alcantarillado sanitario.
El gran desafío de la microfinanciera es motivar y orientar a los pobladores de la ciudad Chachapoyas, para mejorar la salubridad y calidad de vida en sus hogares implementando mejoras en instalaciones sanitarias como: conexiones de agua y desagüe, compra e instalación de tanque, termas, mejora de los ambientes del baño, obras de albañilería, carpintería, eléctricas, pintado y refacciones.
El relanzamiento de Aqua Crédito 2021 se enmarca en el Proyecto Watercredit FEPCMAC, que busca la creación de un producto financiero especializado en agua y saneamiento e impulsa la inclusión financiera de los beneficiarios. En la última edición del proyecto, se logró el desembolso de US$ 77 millones y se favoreció a 95,000 familias de zonas urbanas y periurbanas a nivel nacional.
Recientemente el Proyecto Watercredit, donde participa Caja Piura, fue seleccionado como finalista en los Premios Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya ceremonia se celebrará el 27 de agosto.
“Estamos muy orgullosos de participar de este proyecto porque nos sentimos comprometidos con las comunidades más vulnerables del país, por eso también nos hemos unido con EMUSAP, una empresa de prestación de servicios de agua potable y alcantarillado de la Región Amazonas para llegar a los lugares más necesitados de Chachapoyas. Consideramos que el saneamiento es vital para el cierre de brechas de nuestro país y su desarrollo”, finalizó Samamé.