CAJA HUANCAYO DESTINA MAS DE S/ 24.9 MILLONES PARA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE HUANCAYO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Diciembre 2021

LEYENDA: Presupuesto será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, categoría: iniciativa privada. El Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, indicó que Caja Huancayo se ha sumado con gran entusiasmo a este tipo de proyectos siendo la primera CMAC en hacer uso del mecanismo de obra por impuestos en el marco de la Ley Nº 30608. Recordó además que esta obra es el segundo proyecto que se ejecutará bajo esta modalidad, siendo el primero, la construcción de la Unidad Técnica del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Junín en el distrito de San Jerónimo.

Huancayo contará con un moderno servicio de atención contra incendios y emergencias gracias a la decisión de Caja Huancayo de financiar la construcción de una nueva y moderna Compañía de Bomberos, la obra demandará una inversión de más de S/ 24.9 millones que además de la modernización del servicio permitirá implementar con modernos vehículos de emergencia y equipos de protección personal para los bomberos voluntarios.
Esta importante noticia fue dada a conocer a la opinión pública en conferencia de prensa realizada hoy donde se contó con la participación de funcionarios de Caja Huancayo y miembros del Colectivo Pro Modernización de la Compañía de Bomberos.
Recordamos que la actual infraestructura de la Compañía de Bomberos de Huancayo tiene más de 60 años de antigüedad, asimismo sus vehículos y equipos se encuentran en precarias condiciones poniendo en peligro la vida de los más de 127 bomberos voluntarios que integran esta compañía. “Quiero agradecer profundamente a Caja Huancayo por apoyarnos en hacer realidad este sueño” expresó el Cap. CBP Roy Dueñas Hinojosa, Primer Jefe de la Compañía de Bomberos Huancayo N° 30