CAJA PIURA, UNP Y CAMCO SE UNEN EN LUCHA CONTRA EL COVID

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Enero 2021

En una alianza para luchar contra el COVID-19 en la provincia de Piura, la Universidad Nacional de Piura (UNP), Caja Piura y la Cámara de Comercio – CAMCO donarán 60 mil dosis de ivermectina que serán distribuidas en los sectores vulnerables de la población.
La medicina será entregada con el monitoreo de los profesionales de la salud en zonas vulnerables, lugares previamente determinados en coordinación con las organizaciones vecinales. El fármaco, producido por la UNP y adquirido por Caja Piura, beneficiará a poblaciones vulnerables en el primer semestre del año, porque tiene como fecha de vencimiento junio de 2021.
“Nuestra institución está contribuyendo para ayudar a superar la pandemia que afecta a miles de peruanos y piuranos en nuestra región. Es oportuno hacer un llamado y pedir a cada ciudadano que tomemos todas las medidas de bioseguridad necesarias para cuidarnos”, dijo Javier Morante, gerente de Administración y Finanzas de Caja Piura.
La inversión de todo el convenio supera los 163 mil soles para 60 mil kits de ivermectina de 6 mg/ml, y se materializa en el contexto de la segunda ola de la pandemia en el Perú, de acuerdo con los últimos informes emitidos por el Ministerio de Salud, además del arribo del primer lote de las vacunas para fines de este mes.
Juan José Díaz, alcalde de la ciudad, agradeció la disposición de las entidades involucradas para coordinar acciones contra el coronavirus en la región. “Vamos a seguir convocando a más empresarios. Nadie quiere volver a una cuarentena. Sigamos cuidándonos”, añadió. La medicina será distribuida por la Municipalidad de Piura y el plazo de entrega máximo es de dos meses.
La invermectina fue entregada en un evento público donde estuvieron Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura; Juan Rivas Valverde, rector encargado de la Universidad Nacional de Piura (UNP); Alex Calle Córdova, jefe de Estudios y Proyectos de la UNP, Luis Cruz, asesor legal; el alcalde de Piura, Juan José Díaz, y Javier Morante y Antonio Mabres, gerente de Administración y Finanzas, y director de Caja Piura, respectivamente.