SE BRINDARÁ CRÉDITOS CON TASAS HISTÓRICAMENTE BAJAS PARA LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS”

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Mayo 2021

LEYENDA: Con el objetivo de reactivar el sector cuero y calzado nacional, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la estrategia Compras a MYPErú destinará S/120 millones para adquisiciones en esta industria en las distintas convocatorias que serán lanzadas hasta julio del 2021.

“Estamos priorizando este sector y de los casi S/900 millones totales que se tienen de presupuesto para compras a mypes, S/120 millones irán a micro y pequeños empresarios de cuero y calzado”, destacó el ministro José Luis Chicoma, tras supervisar las labores del CITEccal Trujillo, ubicado en la región La Libertad.
Se debe señalar que la estrategia Compras a MYPErú atiende la demanda de bienes de metalmecánica, textil-confecciones, madera y cuero y calzado de los ministerios nacionales.
Chicoma Lúcar también anunció que en las próximas semanas estará disponible el PAE-MYPE, un programa que cuenta con un fondo de S/2000 millones y permitirá a las entidades financieras otorgar créditos baratos a las MYPE.
“El PAE-MYPE está dirigido a sectores que se han visto golpeados en la pandemia, como el de cuero y calzado. Hay que mencionar que las familias han reducido su consumo en ropa y calzado, por lo que las MYPE de esta industria requieren créditos con tasas históricamente bajas para reactivarse”, detalló.
ACTIVIDADES EN LA LIBERTAD
Durante su visita a la región La Libertad, el titular de Produce hizo entrega del expediente técnico del mercado Salaverry a las autoridades municipales y comerciantes locales.
Se prevé que este mercado cuente con una inversión de más de S/11 millones, beneficie a más de 7000 personas, entre comerciantes y público en general, y albergue 105 puestos de ventas donde se podrán encontrar abarrotes, carnes, frutas, entre otros rubros.
“Estamos convencidos que, si queremos producir el Perú del Bicentenario, necesitamos impulsar la modernización de los principales mercados de abastos del país. Estos centros de comercio no solo generan más empleo, mayor productividad y un mejor orden, sino que producen un impacto en la cadena económica de toda la zona circundante. Y a eso apuntamos”, detalló.
Asimismo, Chicoma Lúcar recorrió las instalaciones del CITEagroindustrial Chavimochic, que trabaja en la cadena productiva de frutas y hortalizas, con mayor incidencia en: palto, espárrago, arándanos, mango, piquillo, banano y uva.
Por último, sostuvo reuniones de coordinación con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén, y la gerente municipal de Huanchaco, Mónica Guzmán Sosa.