69% DE PERUANOS UTILIZAN LA BANCA MÓVIL PARA REALIZAR OPERACIONES
La digitalización del sistema financiero en el Perú, ha avanzado significativamente estos últimos años con la creación de aplicaciones móviles hechas exclusivamente para la realización de transacciones o revisión de cuentas bancarias. Según El Informe Banca Digital de Ipsos 2021, el 69% de peruanos han empezado a utilizar la banca móvil para realizar operaciones sin tener que salir de sus hogares durante el año pasado.
“Utilizar la digitalización para acelerar los procesos y brindar una experiencia de usuario óptima es lo primero que debe estar presente en las innovaciones tecnológicas de las industrias en el Perú. Por ello, la implementación del reconocimiento facial en nuestra banca móvil, para realizar desembolsos digitales ha sido nuestra prioridad”, indicó José Camacho, Gerente Central de Caja Trujillo.
¿QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO FACIAL?
Este proceso permite la identificación, firma electrónica de documentos y abono del desembolso de manera segura, sin necesidad que el cliente se traslade a una agencia, gracias a un aplicativo que utiliza biometría facial por medio de un video selfie. Esta funcionalidad simplifica el proceso de solicitud, permitiendo que más emprendedores, tengan una agencia en sus dispositivos móviles.
“Gracias a esta nueva funcionalidad, vamos a atender cerca de 10 mil créditos mensuales por un monto de S/ 19.3 millones. Es así que las personas podrán solicitar inicialmente hasta un máximo de 5,000 soles y podrán acceder personas naturales mayores de edad con DNI”, agregó Camacho.