PRESIDENTE DE HONDURAS, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

El presidente Martín Vizcarra Cornejo se reunió con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, para profundizar las relaciones entre ambos países. En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas. El presidente hondureño nació en la aldea de Río Grande, de la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, el 28 de octubre de 1968. Es un abogado, notario y político.

Su educación primaria y secundaria la concluyó en Gracias, y en 1985 egresó en la primera promoción del Liceo Militar del Norte en San Pedro Sula. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde se graduó de abogado.

Su primer mandato comenzó el 27 de enero de 2014 y finalizó el 27 de enero de 2018. Fue reelecto, empezando su segundo mandato el 27 de enero de este año y culminará el 27 de enero de 2022.

Fue diputado en el Congreso Nacional por el departamento de Lempira desde 1998 y presidente del mismo entre 2010 y 2013. En 2016, gracias a polémicos cambios realizados durante su gobierno a la constitución para legalizar la figura de la reelección presidencial, fue el candidato oficial del Partido Nacional de Honduras para las elecciones generales de Honduras de 2017, en las que resultó ganador por un estrecho margen. Diversos análisis, sin embargo, arrojaron serias dudas sobre la transparencia en los comicios, ​ por lo cual el Secretario General de la Organización de Estados Americanos recomendó celebrar nuevas elecciones.

Foto: Prensa Presidencia.