CAJA CUSCO Y WAYKI RECONOCIDOS POR INNOVACIÓN FINANCIERA
Caja Cusco recibió el reconocimiento a la “Innovación Financiera” otorgado por la Cámara de Comercio de Cusco en mérito a su aplicativo móvil “Wayki App” punta de lanza de su estrategia digital que atiende a más de 230 000 clientes.
En una ceremonia especial, el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Econ. Edy Cuellar Margholt entregó el reconocimiento a la Innovación Financiera, en el que destaca la labor de la implementación de una herramienta tecnológica que contribuye a la velocidad y seguridad de operaciones y transacciones financieras, en favor de los empresarios de la región y el Perú.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar señaló que el aplicativo móvil Wayki App es una alternativa innovadora sobretodo en tiempos de pandemia “A nombre de la centenaria Cámara de Comercio de Cusco, hago entrega de este reconocimiento a Caja Cusco por su excelente labor en beneficio de todos los cusqueños a través de su aplicativo “Wayki App”, esto beneficia y agiliza la economía de los empresarios de nuestra región”. Señaló.
El reconocimiento fue recibido por el Gerente Central de Administración de la entidad financiera, Mg. John Olivera Murillos quién agradeció el premio y reconoció la labor del equipo de innovación a cargo del desarrollo y permanente mejora de la aplicación; “Este viaje de innovación de Caja Cusco ya tiene más de un año y tenemos muy claro que la innovación es importante para seguir siendo competitivos, para innovar no se necesita tanta tecnología, a veces se puede innovar de la forma cómo hacemos las cosas, como pensamos y como resolvemos los problemas, pero cuando usamos tecnología, las soluciones se potencian más, la innovación está en todas partes y en todos nosotros”
Wayki App es la aplicación transaccional de Caja Cusco que inició sus operaciones durante la pandemia, es una aplicación segura, liviana y muy ágil a la fecha, permite la realización de transacciones inmediatas, pago de créditos y servicios, así como la apertura y gestión de 4 productos 100% digitales; Plazos Fijos, Ahorro Inversión, igual Wayki línea de crédito automática y consumo.
A la fecha a través de Wayki App se realizaron más de 820 mil transacciones, atendiendo a más de 230 mil de clientes. Además, se abrieron más de 30 mil cuentas de Ahorros y más de 16 mil clientes ya han desembolsado un crédito 100% digital.
Caja Cusco implementó el Centro de Innovación Wayki, con la finalidad de promover la creación de equipos multidisciplinarios y procesos ágiles, para la creación de nuevos productos y servicios.