PARQUE DE LAS LEYENDAS: OSEZNOS DE ANTEOJOS RESCATADOS COMPARTEN AMPLIO RECINTO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Enero 2021

LEYENDA: Las crías se sumaron a la osa Connie en un solo ambiente. La salida a exhibición de los tres individuos será dividida en dos turnos. Los pequeños estarán de 9 a.m. a 1 p.m y Connie de 1 p.m. a 5 p.m.

Los osos de anteojos rescatados en Puno, Mayni y Ukuku, disfrutan de otro recinto más amplio en zona Selva del Parque de las Leyendas de Lima, en donde trepan y juegan sin parar.
Estos pequeños gozan de la compañía del otro y van creciendo saludablemente. Mayni de cinco meses y medio está pesando actualmente más de 9 kilos; mientras que Ukuku, el osezno macho, va en 7 kilos con tan solo cuatro meses y medio. En la edad adulta llegan a pesar en promedio entre 110 a 170 kg aproximandamente.
Su ración de alimento ya no solamente se basa en una dieta rica en leche, fibra, proteína y miel, sino también se les brinda papilla de camote y alimento balanceado. Además a Mayni por ser la mayor se le brinda frutas y vegetales.
Estos oseznos compartirán el recinto donde se encuentra nuestra osa Connie y la salida a exhibición de los tres será dividida en dos turnos, para que el público los visite. Mayni y Ukuku estarán de 9 a.m. a 1 p.m y Connie de 1 p.m. a 5 p.m.
Como se recuerda Mayni fue rescatada el pasado 6 de octubre cuando fue encontrada en un campo de cultivo en la provincia de Sandia; mientras que Ukuku fue encontrado en una vivienda el pasado 4 de noviembre en el distrito de Ayapata en Puno en malas condiciones de vida.
El oso de anteojos (Tremarctos ornatus) es el único originario de Sudamérica. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el oso de anteojos es una especie vulnerable, pues enfrenta amenazas, como la pérdida de hábitat, la caza y el tráfico ilegal.
En la actualidad, el Parque de las Leyendas alberga a un total de cinco osos de anteojos: Coronel y Estrella, con más de 20 años; Connie, que llegó en el 2018, rescatada del tráfico ilegal de animalesy los más pequeños Mayni y Ukuku.
APOYAN ECONÓMICAMENTE A MAINI Y CONY
Con la finalidad de apoyar a la iniciativa Súmate del Parque de Leyendas, la Caja Metropolitana decidió apadrinar a Maini y Cony y entregó cerca de S/40 mil que servirán para cubrir los gastos de alimentación balanceada durante 12 meses. La Municipalidad de Lima espera que otras instituciones puedan sumarse a esta campaña del zoológico y cooperar para salvaguardar la vida de las especies vulnerables que habitan en este lugar, quienes muchas veces son rescatadas de la caza ilegal, tráfico de especies o por perdida de su hábitad.