EMPRENDEDORES: CONOCE LAS NUEVAS TENDENCIAS PARA EMPRENDIMIENTOS EN ESTE 2021

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Febrero 2021

LEYENDA: Recuerda que todo negocio debe crearse con paciencia, dedicación y disciplina. Ten siempre ahorros que te permitan ejecutar tus proyectos y cumple con todos los protocolos de bioseguridad para tener un emprendimiento exitoso y responsable.

Los peruanos siempre nos hemos caracterizado por nuestro espíritu emprendedor. En 2019, antes de la pandemia por COVID-19, el Perú fue el quinto país con mayor número de emprendimientos, según el informe anual del Global Entrepreneurship Monitor. Y ya incluso en tiempos de pandemia, un 21% de peruanos creó un nuevo negocio o emprendimiento por redes sociales en 2020, según Activa Perú.
Entonces, ¿cuáles son las nuevas tendencias para emprendimientos este 2021, en medio de una nueva realidad para los consumidores peruanos? José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo te lo cuenta en esta nota.
ENTRETENIMIENTO Y CONSUMO EN EL HOGAR: El cambio de hábitos, la nueva cuarentena y el homeoffice han hecho que ahora las personas pasen muchísimo más tiempo en casa. Por ello, crear productos que aporten a pasar más tiempo de manera productiva, innovadora o divertida en casa serán, sin duda alguna, una apuesta más que segura para crear un negocio.
LA ERA DORADA DEL ECOMMERCE: Vender por internet ya no solo se trata de vanguardia, sino también de seguridad. Evitar exponerse al coronavirus, y poder comprar desde casa se convierte cada día en algo más necesario. Si no puedes crear una página aún, las redes sociales son una gran ventana para vender tus productos y servicios online.
ECOINNOVACIÓN: La conciencia por el medioambiente está creciendo cada vez más. Crear productos que no solo faciliten el día a día de las personas, sino que también aporten al planeta atraerá fácilmente la atención de potenciales clientes.
SALUD Y BIENESTAR: 100% natural es lo de hoy. Ofrecer clases virtuales de yoga, ejercicios, meditación, consultorías en alimentación o estilos de vida saludables son solo algunas ideas que puedes ejecutar. También puedes ofrecer productos naturales y orgánicos. Ser más sano es el “nuevo lujo”.