CLAVES PARA POTENCIAR TU NEGOCIO DURANTE LA NUEVA CUARENTENA POR COVID-19

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Febrero 2021

LEYENDA: Isabel Alberca, Gerente Regional en Lima de Caja Piura, el uso de aplicativos móviles y gestiones virtuales en todas las entidades financieras incrementa la reactivación económica.

El nuevo confinamiento por la segunda ola del COVID-19 obliga el replanteamiento de miles de negocios en Lima, que para mantener sus operaciones requieren implementar estrategias digitales, consolidar un servicio delivery seguro y realizar un manejo adecuado de las finanzas, priorizando acceso a capital con bajas tasas de interés y un riguroso control de los costos.
Alberca explicó que el uso de aplicativos móviles y gestiones virtuales en todas las entidades financieras incrementa la reactivación económica, y los negocios están adaptándose a esta tendencia, incluyendo pagos por transferencias desde una laptop o celular. “En Caja Piura se estima que durante todo el 2020 las transacciones online aumentaron en un 50%”, añadió.
Otra recomendación es capacitarse constantemente. La ejecutiva explicó que existen cursos o talleres gratis en internet para impulsar las finanzas, evaluar el mercado (competencia), administrar el dinero y desarrollar estrategias de venta por Facebook, Instagram, Twitter y hasta Tiktok.
Bajo la actual coyuntura, los negocios están casi obligados a invertir en un servicio delivery seguro y confiable, con todas las medidas de sanitación. “Para acceder a capital de trabajo es importante comparar los requisitos y condiciones que se ofrecen en el mercado para escoger la mejor opción de préstamo. Para salir adelante es importante la decisión y elegir créditos precisos con tasas de interés muy competitivas.”, afirmó Alberca.
La ejecutiva mencionó que es importante estar alertas a oportunidades comerciales para los negocios, como la iniciativa “Cómprale al Emprendedor”, impulsada por la Municipalidad de Lima, donde los microempresarios pueden ser parte de una web gratuita donde tienen contacto inmediato con los clientes finales.