PASAPORTE - EDICIÓN IMPRESA - ENERO 2018
SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS - EL CUSCO MILENARIO TE ESPERA...
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN: Tranformación digital y valores en las microfinanzas. 26, 27 y 28 de Abril de 2018
Organizan: FEPCMAC y CAJA CUSCO
HOTEL: TAMBO DEL INCA - Urubamba, Valle Sagrado de los Incas - Cusco - Perú
Informes e Inscripciones: Calle Conde de Chinchón 918, San Isidro, Lima
Telf. 012224002 anexo 207
Cel. 985422913
Cel. 956614583
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.fpcmac.org.pe
LA MARINERA
El baile más conocido de la costa peruana se llama “marinera” que una danza de pareja suelta mixta. Los más populares son la “norteña” y la “limeña” y se caracterizan por el uso de pañuelos. Es un baile que muestra el mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros. Su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX.
AUTOS NUEVOS
Aunque no se tienen las cifras oficiales, se estima que el año pasado se vendieron en el Perú, más de 300 mil autos nuevos, de unas 20 marcas aproximadamente. Entre las populares son Toyota, Nissan y Hyundai, destacando las marcas japonés, coreanas, estadounidenses y últimamente las chinas. Los automóviles son los más vendidos, seguido de camionetas, furgonetas y camiones.
CACAO PERUANO
El Perú es uno de los principales lugares originarios del cacao, posee el 60% de las variedades de cacao del mundo. El cacao se ha convertido en uno de los ingredientes peruanos de mayor calidad mundial al igual que el café, creando valor agregado en fábricas de chocolate de primera calidad. El Perú ha sido calificado por la Organización Internacional del Cacao como un país en donde se produce y se exporta un cacao fino y de aroma, logrando el 36% de la producción mundial de este tipo. El cacao peruano en Cusco, San Martín, Amazonas, Piura, Ayacucho y Junín que representan el 80% del total de la producción nacional.
PAPA INCAICA
Desde los incas, la papa existió en el Perú. Cuando el Hombre dejó de ser errante y pasó a ser sedentario, tuvo que cambiar su estilo de vida y sumar a sus labores de caza y pesca, la recolección. El tiempo hizo que esa nueva costumbre derivara en la agricultura con la cual se dio inició al proceso de domesticación de numerosas plantas, entre las que destaca, la papa. Los primeros vestigios de papa poseen más de 8,000 años de antigüedad y fueron encontrados durante unas excavaciones realizadas en las cercanías del pueblo de Chilca, al sur de Lima, en el año de 1976.
FIESTA TAURINA
El Perú es uno de los tres países que aún mantiene oficialmente la fiesta taurina como característica del turismo interno e internacional. España es el origen desde dónde se exportó a toda América, siendo México y Perú las naciones que aún mantienen esta práctica. El “Olé” forma parte de la tradición, aunque en los últimos años, hay una corriente que rechaza esta costumbre que viene desde el virreinato.
MONASTERIO DE SANTA CATALINA
SAN JOSÉ, CIUDAD GLOBAL
San José, la capital de Costa Rica, está ubicada sobre la meseta intervolcánica del Valle Central. Es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense. Es una ciudad con mucha influencia española e italiana, y es el resultado de una mezcla de historia y modernidad. También se sitúa como una de las más desarrolladas, influyentes, cosmopolitas y globalizadas ciudades de Centroamérica. Es el lugar más importante como fuente de trabajo porque congrega durante el día a más de un millón de personas. San José es la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
BANCO SCOTIABANK
CAJA CUSCO INICIÓ EL AÑO DEFINIENDO METAS Y COMPROMISOS PARA EL 2018
MYPES SE DESHACEN DE DEUDAS PASADAS PARA INICIAR CAMPAÑA ESCOLAR EN AZUL
CAJA AREQUIPA, PRIMER TALLER DE NEGOCIOS - PUNO
Wilber Dongo Diaz, Gerente Central de Negocios; tiene la clara convicción que los clientes requieren procesos simples y fáciles de acceder. Por ello, la prioridad es entender esas necesidades y segmentarlos en base a esas características que los agrupe en hábitos, deseos y costumbres. La oferta de productos tiene esa finalidad, el de satisfacer sus necesidades generando en dicho proceso una experiencia positiva de servicio. Participaron de esta jornada los colaboradores de las ciudades de Puno, Juliaca, Tacna, Ilo y Moquegua.
CAJA DEL SANTA RECIBIRÁ 12 MILLONES DE SOLES DE FORTALECIMIENTO PATRIMONIAL
UNIVERSIDAD ESAN CAPACITÓ A LOS COLABORADORES DE CAJA DEL SANTA EN BANCA Y FINANZAS
CAJA DEL SANTA REALIZÓ DIVERSAS ACTIVIDADES POR FIESTAS NAVIDEÑAS
EL 70% DE CRÉDITOS DE CONSUMO AHORA SE OBTIENE A TRAVÉS DE CANALES DIGITALES
GERENTES QUE CAMBIAN DE TRABAJO LO HACEN CON AUMENTOS DE 15%
CAJA TACNA SUPERA EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO AL CIERRE DEL EJERCICIO 2017
POR UNANIMIDAD REELIGEN A JORGE SOLÍS ESPINOSA, COMO PRESIDENTE DE LA CAJA HUANCAYO
Jorge Guillermo Solís Espinoza fue reelecto como presidente del directorio de la Caja Huancayo por mayoría de votos, en la reciente elección realizada en la incontrastable capital de Junín. El directorio ratificó en la presidencia a Jorge Solís, por los buenos resultados que la institución viene alcanzando en los últimos meses, especialmente por la buena gestión realizada en 2017, donde la Caja Huancayo, no sólo mejoró algunos indicadores económicos, sino que se constituyó en la institución con mejor ratio de rentabilidad, el más alto ROE del sistema de cajas municipales, y por ser la organización con menor ratio de morosidad. Además, de haberse constituido como la caja de mayor recordación en todo el ámbito nacional.
VUELOS CORPORATIVOS, ATSA
MÁS DE 135,000 PERUANOS, A NIVEL NACIONAL, FUERON BENEFICIADOS CON INICIATIVAS PROMOVIDAS POR ASOCIADOS DE ASBANC.
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
OROVILCA, UN PEQUEÑO PARAÍSO EN MEDIO DEL DESIERTO DE ICA
CAJA METROPOLITANA
CAJA AREQUIPA - PRIMER TALLER DE NEGOCIOS, ENERO 2018
Wilber Dongo Diaz, Gerente Central de Negocios; tiene la clara convicción que los clientes requieren procesos simples y fáciles de acceder. Por ello, la prioridad es entender esas necesidades y segmentarlos en base a esas características que los agrupe en hábitos, deseos y costumbres. La oferta de productos tiene esa finalidad, el de satisfacer sus necesidades generando en dicho proceso una experiencia positiva de servicio.